La policía desarticula la estructura de Segi en San Sebastián

Hay cuatro detenidos y se han practicado 18 registros en una operación contra la 'kale borroka' en la capital donostiarra

El Cuerpo Nacional de Policía ha dado por desarticulada la estructura en San Sebastián del grupo juvenil ilegalizado Segi después de la detención de cuatro personas esta madrugada en la capital guipuzcoana. Estos arrestos están relacionados con los siete detenidos el pasado 30 de octubre por formar parte de un grupo de apoyo a ETA.

Según Interior, miembros de la Brigada Provincial de Información, con el apoyo de las Unidades de Intervención Policial, han detenido a M.M.G., de 22 años; I.E.A., de 21; I..C.G., de 28, y E.E.L., de 22. Se les acusa de constituir un grupo de apoyo a ETA y de estar llevando a cabo una reorganización de Segi en la capital guipuzcoana.

Más información

Fuentes oficiales relacionan a los arrestados con las quemas de autobuses urbanos ocurridas en diciembre de 2006 y agosto de 2007, así como de organizar y participar en los disturbios posteriores a manifestaciones convocadas por Batasuna, Askatasuna y Segi. También se les imputa haber cortado las vías férreas con motivo de las jornadas de apoyo a los presos de ETA.

Trasladados a Madrid

Los cuatro detenidos han sido trasladados a dependencias de la Comisaría General de Información de Madrid, donde se practicarán las diligencias policiales antes de ser puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

Además de las detenciones, se han practicado 18 registros en los barrios donostiarras de Intxaurrondo, Gros, Antiguo, Loyola, Amara, Egia, la Parte Vieja, así como en la localidad de Astigarraga.

Se busca a más sospechosos

La operación policial se mantiene abierta ya que se está buscando a las sospechosos que no han podido ser localizados esta noche.

Este operativo es fruto de las pesquisas realizadas por la Brigada Provincial de Información de Guipúzcoa a raíz de las siete detenciones practicadas el 30 de octubre en San Sebastián. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska decretó el pasado viernes prisión incondicional incomunicada para cinco de los siete arrestados. El magistrado les imputó un delito de integración en organización terrorista y les acusó de los delitos de estragos y daños terroristas.

La última operación contra la cúpula de Segi se enmarca en una estrategia que tiene como objetivo poner cerco a las organizaciones juveniles que pueden nutrir de militantes a ETA.CNN+

Arde un cajero automático en Pamplona

Unos desconocidos han incendiado la pasada noche un cajero automático de Caja Laboral en Pamplona, que ha quedado fuera de servicio, informó la Delegación del Gobierno en Navarra. Según ha precisado a Efe, el ataque ocurrió sobre las 23:00 en el número 9 de la calle Concejo de Azpa, en el barrio de Mendillrri. El Cuerpo Nacional de Policía baraja como hipótesis más probable que se trate de un acto de violencia callejera. Los autores del ataque rociaron con líquido inflamable el cajero y le prendieron fuego.

Lo más visto en...

Top 50