_
_
_
_
_

Se hunden diez metros de un andén en una estación de Barcelona por las obras del AVE

Un tramo de la parada, que discurre sobre el túnel del tren de alta velocidad, se ha desmoronado.-No hay heridos

Nuevo problema en las obras del AVE en Barcelona. El jueves fue la aparición de unas grietas en una estación de metro por la construcción de la estación del AVE en Sants. Hoy se ha hundido un tramo de diez metros de longitud del andén de la estación de Bellvitge. El suceso ha ocurrido a las 8.30 horas de la mañana debido, según Adif, empresa pública que gestiona las infraestructuras ferroviarias, "a un arrastre de materiales en la zona de sustentación del andén central". Es el sexto socavón en la zona en apenas diez días.

Más información
El Gobierno paraliza el tramo de las obras del AVE a Barcelona afectado por los socavones
Barcelona sufre otro día de retenciones en los accesos

El accidente no ha causado daños personales porque desde el pasado lunes la circulación de trenes por la zona está cortada debido precisamente a la aparición de sucesivos socavones en el último kilómetro de vías de entrada del AVE Barcelona y la estación de Bellvitge está, en consecuencia, fuera de servicio. Sin embargo, los vecinos están muy alarmados. Para colmo, después del hundimiento, los trabajadores se han liado entre ellos a puñetazos, ha informado la Cadena SER.

Algunas personas que caminaban en el momento del suceso por un puente peatonal que pasa por encima de la estación han explicado que han notado un fuerte temblor y que al mirar hacia abajo han visto cómo se desmoronaba esta parte del andén, lo que ha provocado momentos de angustia y que los peatones salieran corriendo para alcanzar la calle.

Se rellenará con hormigón

Según Adif, "sólo se ha visto afectado uno de los dados de hormigón que sujeta las losas de 5 metros de largo que forman el andén, al ceder unos 30 centímetros". Los técnicos de Adif ya están rellenando con hormigón la zona afectada, "que es de pequeño tamaño", y posteriormente "procederán a reponer el dado de hormigón y las dos losas de andén afectadas", añade el comunicado. Los técnicos desplazados al lugar se han apresurado a poner una lona verde encima del tramo de andén hundido, que es visible desde el exterior a la estación.

"Cercanías funcionará el día 5"

El consejero de Política Territorial de Obras Públicas, Joaquim Nadal, ha avanzado hoy que confía en que el servicio de Cercanías se normalice sobre el próximo día 5 noviembre y que "a principios de diciembre" ya esté claro el calendario de la reanudación del servicio de los Ferrocarriles y de la llegada del AVE a Barcelona.

Adif decide paralizar las obras de construcción de la línea de alta velocidad en el tramo Hospitalet-Torreón, que ejecuta la empresa OHL.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_