Barcelona sufre otro día de retenciones en los accesos
Las vías de entrada desde el sur, la C-31 y la c-32, han sufrido embotellamientos, aunque menores que los del jueves
La circulación de vehículos por las vías de acceso desde el Baix Llobregat a Barcelona, la C-31 (autovía de Castelldefels) y la C-32 (autopista del Garraf), han registrado hoy de nuevo retenciones de unos diez kilómetros en la primera y otros ocho en la segunda.
El Servicio Catalán de Tráfico informó hoy de que las retenciones en la C-31 se concentraron entre los puntos kilométricos 183 y 193, entre Gavá y El Prat y en sentido a Barcelona.
A pesar de estas colas, la circulación ha discurrido de forma más fluida esta mañana en esta vía, en la que por segundo día consecutivo continúa habilitado un carril bus para que circulen los autocares lanzadera que transportan a los usuarios de Cercanías de Renfe, si bien con modificaciones en el mismo, tras las importantes retenciones registradas ayer que superaron los 15 kilómetros.
Se abre el carril bus
Las mismas fuentes han precisado que los autobuses lanzadera han accedido a la C-31 en grupos de seis o siete para facilitar su incorporación y no paralizar el tráfico en esta vía con cada autocar, y también se permite circular por el carril bus a otros transportes colectivos, como los taxis.
En la autopista del Garraf, C-32, las colas se centraron en los kilómetros 47 al 55, en sentido al municipio de Sant Boi de Llobregat, han indicado las mismas fuentes. También hubo mucho tráfico en otras carreteras de acceso a la ciudad condal desde el Vallés, con retenciones en varios tramos de la C-58 desde Manresa y hasta Montcada i Reixac.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.