_
_
_
_
_

Clos insiste en que el PSOE corrige en Cataluña la ausencia de inversiones del PP

El ministro de Industria defiende la política de infraestructuras y pide disculpas a los afectados por la crisis de los transportes

El ministro de Industria, Joan Clos, ha defendido este miércoles en el Senado la gestión del Gobierno de las infraestructuras catalanas, asegurando que en los próximos años se invertirán en torno a 4.200 millones de euros anuales en este aspecto. Clos ha insistido en que este es "un esfuerzo económico muy importante" que está afrontando el Ejecutivo socialista, en contraposición a la falta de inversiones que, a su juicio, predominó durante los Gobiernos del PP. El titular de Industria ha aprovechado la comparecencia para disculparse por la crisis de los transportes en la región.

Más información
Restablecido el sistema de información informático del aeropuerto de Barcelona
El Gobierno se prepara para retrasar la llegada del AVE a Barcelona
Los barceloneses se hacen a la idea de que los desplazamientos son más largos

"El Gobierno socialista está encarando con contundencia, con hechos, con compromiso, una realidad que ha sido fruto de la desinversión de muchos años", ha afirmado el ministro, en alusión a los Gobiernos presididos por José María Aznar. Así, Clos ha recordado que Cataluña acoge al 16 por ciento de la población española y que en el área metropolitana viven 4,7 millones de personas, por lo que se requiere un importante volumen de inversiones que, según ha reiterado el ministro, fue descuidado por los populares.

En este sentido, Clos ha detallado las actuaciones previstas en la red viaria, el aeropuerto de El Prat, el puerto de Barcelona o la red de suministro energético, indicando que aplicación del nuevo Estatuto de Cataluña permitirá invertir más de 4.200 millones de euros anuales en estos conceptos.

Con todo, Clos ha pedido disculpas, en nombre del Ejecutivo, a las personas afectadas por "los problemas generados" en los servicios de cercanías y los Ferrocarriles de la Generalitat a raíz de las obras del AVE Madrid-Barcelona. El titular de Industria ha comentado que "los problemas se concentran en el último kilómetro de acceso a la ciudad de Barcelona, a su paso por Bellvitge". También ha señalado que el ferrocarril "es la infraestructura prioritaria para el Gobierno", con el fin de "contribuir a la descongestión de la estructura de movilidad del área metropolitana de Barcelona, seriamente comprometida".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_