Seis detenidos en Vizcaya por participar en actos de 'kale borroka'
Cuatro de los arrestos han tenido lugar en Getxo y los otros dos en la localidad vecina de Berango.- La operación continúa abierta
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este miércoles en las localidades vizcaínas de Getxo y Berango a seis varones acusados de participar en actos de violencia callejera, según fuentes de la lucha antiterrorista. Precisamente esta mañana, desconocidos han lanzado cócteles molotov contra la casa particular del delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, según informa la Cadena SER.
Según también la SER, los detenidos son Ander Mimenza, Lander Labajo, Josu Rodríguez, Txomin Guezuraga, Mikel de Gregorio y Joseba Elgorriaga. Algunos de ellos, según esta información, podrían estar a punto de entrar a formar parte de ETA. Las seis detenciones, así como los registros realizados, se han practicado por orden de la Audiencia Nacional.
Cuatro de los arrestos han tenido lugar en Getxo y los otros dos en la localidad vecina de Berango, municipios situados en la margen derecha de la desembocadura de la ría del Nervión, muy cerca de Bilbao. La operación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según las citadas fuentes.
La última gran operación contra la violencia callejera tuvo lugar en Francia el pasado 24 de septiembre. Trece personas fueron detenidas en el departamento de Pirineos Atlánticos por su relación con el grupo Irrintzi (grito en euskera) y el terrorismo urbano en el país galo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas





























































