Detenido en Tarragona un conductor novato que circulaba a 175 kilómetros por hora, bebido y drogado
El infractor es un vecino de Reus, de 20 años, que además no llevaba el cinturón de seguridad
Los Mossos d'Esquadra han interceptado a un conductor novato que viajaba en su vehículo a 175 kilómetros por hora por la carretera C-14, a la altura de Reus (Tarragona), en un tramo limitado a 100 kilómetros por hora. El infractor ha dado positivo en los controles de alcoholemia y drogas.
Se trata de un vecino de Vilaseca (Tarragona), de 20 años, que circulaba, además, sin el cinturón de seguridad, según ha informado la policía de la Generalitat.
Todo este cúmulo de infracciones pueden suponerle al conductor la retirada de 21 puntos de una sola vez, aunque por tratarse de un conductor con poca experiencia sólo disponía de salida de ocho puntos, por lo que ha perdido más de los que tenía.
En las pruebas para detectar si conducía bajo la influencia de sustancias prohibidas, el test de alcoholemia dio positivo de un 0,43 mg/l (miligramos por litro de aire espirado), mientras que el de droga detectó presencia de cocaína. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes, 12 de octubre, el mismo día en que los agentes detectaron también en las carreteras de Tarragona a otro conductor que circulaba ebrio por la C-31b, puesto que la prueba posterior de alcoholemia reveló un resultado de 1,10 mg/l, lo que supone cuatro veces más de la permitida. Este conductor, que estaba implicado en un accidente de tráfico que se saldó sin heridos, fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir borracho.
Los Mossos de Esquadra realizaron del 11 al 14 de octubre más de 1.400 lecturas de alcoholemia y ha tramitado más de 60 denuncias administrativas por alcoholemias positivas, 13 por delitos contra la seguridad del tráfico y 19 por dar positivo en el consumo de algún tipo de sustancia estupefaciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.