Detenidos tres atracadores que se encerraron con tres rehenes en un banco de Tarifa
Dos de los asaltantes se entregan a la Policía y uno intenta escapar por el tejado tras más de una hora acorralados por los agentes
La Policía Local ha detenido a los tres hombres que habían intentado atracar una sucursal de Unicaja en Tarifa (Cádiz) y ha liberado a los tres rehenes con los que se habían encerrado, según ha informado el Ayuntamiento.
El suceso comenzó a las 14:00 horas cuando los atracadores, al parecer de nacionalidad italiana, dos de ellos armados con cuchillos y otro con un arma de fuego, cubiertos por pasamontañas, irrumpieron en la sucursal de Unicaja en la avenida Batalla del Salado, donde se encontraban dos trabajadores y un cliente.
Los atracadores maniataron a los rehenes e intentaron sustraer el dinero de la caja, pero fueron sorprendidos por las Fuerzas de Seguridad antes de que efectuaran el atraco. Tras una hora y quince minutos encerrados con los rehenes, dos de los atracadores se entregaron a la Policía y uno de ellos intentó escapar por el tejado, aunque se cayó y también fue detenido.
Los rehenes se encuentran en buen estado, pero muy impresionados por lo ocurrido, puesto que los atracadores les apuntaban continuamente con la pistola, según fuentes de la Cruz Roja.
La avenida Batalla del Salado, una de las principales calles de Tarifa, ya ha recuperado la normalidad y los agentes la han abierto al tráfico.
El edil de Seguridad Ciudadana tarifeño, Jesús Mota, ha declarado que se trata de un hecho sin precedentes en la localidad y ha apuntado que los rehenes no han sufrido ningún daño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.