Restablecido el servicio en las cinco líneas de Cercanías de Barcelona afectadas por nuevas incidencias
Las obras del AVE socavan un tramo de vía en Bellvitge y obligan a cerrarla
El servicio de Cercanías de Renfe ha quedado normalizado por completo a primera hora de esta tarde tras las nuevas incidencias registradas a primera hora de la mañana en cinco líneas, en las que se han producido cortes de circulación y cambios en el recorrido de los trenes.
Un corrimiento de tierras en las obras del tren de alta velocidad, a la altura de Bellvitge (Barcelona), obligó a los trenes a circular por una única vía entre Sants y Bellvitge desde las 7.30 horas hasta las 12.05, cuando se recuperó el servicio.
A partir de entonces, las distintas líneas afectadas (L-10, L-1, L-7 y L-2) fueron restableciendo también de manera paulatina todo su itinerario.
Un portavoz de Renfe ha informado de que toda la red funciona ya sin retrasos acumulados, que habían afectado en especial a las líneas L-2, la del Vallès, y la L-10, la del aeropuerto de El Prat.
La avería de un tren de la línea 3 a la altura de El Figaró interrumpió también de manera temporal el servicio entre Barcelona y Vic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.