La Ley de Memoria deroga las normas represivas del franquismo
El Gobierno ha remitido a los grupos parlamentarios con los que está negociando la Ley de Memoria Histórica un último texto legal que introduce algunas modificaciones. Entre ellas, la derogación de numerosas normas y leyes represivas del régimen franquista.
El nuevo texto, al que ha tenido acceso EL PAÍS y que ofrecerá este jueves en su integridad ELPAIS.com, incluye una condena del franquismo en su exposición de motivos e incorpora la posibilidad de retirar los símbolos franquistas en lugares de competencia municipal y autonómica y no sólo estatal, como hasta ahora.
El PSOE negociaba hoy de urgencia las últimas modificaciones con sus socios parlamentarios para sacar adelante el proyecto de ley
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.