Reportaje:

La raza extinta de las supermodelos

Claudia Schiffer asegura que las nuevas maniquíes no han logrado reeditar el éxito de su generación

Las supermodelos son una raza extinta. Así lo cree la top alemana Claudia Schiffer, que considera que las nuevas maniquíes no han logrado reeditar el éxito logrado por las de su generación: Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelina y ella misma, en los 90. Ahora, las que ocupan su lugar en las portadas de las revistas son las actrices y estrellas de pop, alejando a las modelos del estatus de celebridades mundiales.

Lo ha contado a la revista alemana Fivetonine: "Convertirse en una supermodelo significa estar en las portadas de todo el mundo al mismo tiempo, de modo que la gente acabe reconociendo a las chicas. Eso no ocurre ahora mismo porque la industria de la publicidad utiliza a muchas actrices y cantantes. Las supermodelos, como lo fueron en aquel momento, han dejado de existir".

Pese a todo, Claudia cree que la que más se acerca a esta definición es la belleza brasileña Gisele Bundchen: "Su cara es conocida, su nombre también, pero lo de Gisele es una excepción".

Claudia también ha contado que cuando ella estaba en lo más alto, tenía que ser constantemente protegida por guardaespaldas: "Recuerdo que necesitaba cuatro guardaespaldas para llegar al backstage de Chanel desde mi coche. Y eso no sólo me sucedía a mí, sino a todas. Esa etapa ha terminado".

Claudia, que tiene dos niños, Caspar, de cuatro años; y Clementine, de dos, continúa en activo y sigue siendo un rostro muy solicitado para las campañas de publicidad.

Claudia Schiffer en la inauguración de la esposición de Paul Poiret en el Metropolian Museum de NY.
Claudia Schiffer en la inauguración de la esposición de Paul Poiret en el Metropolian Museum de NY.AP

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50