El Tribunal Superior de Andalucía rechaza bloquear Educación para la Ciudadanía
Varapalo judicial para los que plantean el boicot de la asignatura
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha rechazado la petición de bloqueo a la entrada en vigor de la asignatura Educación para la Ciudadanía. Las alegaciones de la Fiscalía recogen que "las disposiciones generales impugnadas por el recurrente en nada afectan al contenido del derecho a la libertad religiosa, tal y como ha sido expuesto".
Los recurrentes no han formulado el recurso correctamente, ya que no han solicitado la suspensión de los preceptos concretos que hagan referencia a esa asignatura. Por el momento, la sala no entra a valorar el fondo del asunto.
Según el letrado Carlos Seco Gordillo, uno de los promotores de la iniciativa de los padres sevillanos, esta resolución no es firme y se puede recurrir por las partes". Ha señalado además que está estudiando la posibilidad de recurrirla y ha aclarado que "esto no supone que se rechace el recurso contencioso-administrativo que interpusimos en el tribunal, sino la adopción de la suspensión cautelar".
De esta forma, más de 90.000 alumnos andaluces estudiarán la asignatura este año en 5º de primaria y en 3º de secundaria.
Intolerable en democracia
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha criticado hoy la actitud de "cierto sector" de la Conferencia Episcopal ante la asignatura de Educación para la Ciudadanía y aseguró que la objeción de conciencia ante la Ley "es intolerable en una democracia".
En una rueda de prensa celebrada en la sede de su ministerio, el titular de Justicia ha afirmado que la posición de la Conferencia Episcopal "puede inducir a la gente de buena fe a pensar que las leyes pueden incumplirse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.