_
_
_
_
_

Los ciudadanos prefieren a Gallardón y a Rato como líderes del PP

Los socialistas mantienen 4,5 puntos de ventaja sobre el PP, según el Pulsómetro de la SER

Si hoy se celebrasen las elecciones, el PSOE aventajaría en 4,5 puntos porcentuales al PP (44% frente a 39,5%), según el Pulsómetro, la encuesta que cada semana hace pública la Cadena SER. El sondeo revela que el líder de los populares, Mariano Rajoy, se hunde en popularidad: sólo un 27% de los encuestados aprueba su gestión al frente de la oposición, suspende en puntuación e incluso es considerado como el tercer mejor candidato de su partido para las generales, por detrás de Alberto Ruiz-Gallardón y Rodrigo Rato.

Más información
Fraga: "A lo mejor Gallardón tiene que ofrecerse porque no le ofrecen nada"

Según la encuesta de la SER, sólo el 15% de los encuestados cree que Rajoy es el mejor de los candidatos que tiene el PP para presentarse a las elecciones generales de marzo. El alcalde de Madrid es el favorito del 44% de los encuestados, mientras que el ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato (25%).

Las últimas declaraciones de Gallardón postulándose para entrar en las listas del PP al Congreso cuentan con el apoyo de los ciudadanos: el 62% piensa que debería ir en dichas listas, pese a que el PP ha dicho que se trata de un asunto que será abordado cuando se abra el proceso de confección de las listas electorales. También creen los encuestados que las intenciones de Gallardón no se quedan en una posible entrada en la lista. Un 69% de los encuestados cree que detrás de estos movimientos está la intención del alcalde de Madrid de suceder a Rajoy al frente del PP.

Las ambiciones de Gallardón no vienen bien a su jefe, según la encuesta. Así, aunque un 67% considera que el alcalde es un buen candidato a La Moncloa, sólo un 49% lo cree con respecto a Rajoy.

En valoración popular, bajan tanto Rajoy como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El presidente cae seis puntos en popularidad (49%) desde el debate del estado de la Nación y obtiene un aprobado justo (5,1). Rajoy repite su mínimo histórico en popularidad en estos sondeos (sólo el 27% de los encuestados aprueba su gestión) y suspende con un 4.

Ventaja del PSOE

Mientras, los socialistas inician el curso político con una ventaja de 4,5 puntos sobre el PP, un punto menos que en el último Pulsómetro, antes del verano. Así, los socialistas obtendrían el 44% de los votos, mientras que el PP conseguiría el 39,5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_