Fraga: "A lo mejor Gallardón tiene que ofrecerse porque no le ofrecen nada"
Manuel Fraga, presidente de honor del PP, que ha reabierto el debate sucesorio en el partido para enfado sordo de muchos de sus dirigentes, insistió ayer en una entrevista en La Razón en esa idea: "Hay que ir pensando en el futuro, en dos o tres relevos". Además, el histórico dirigente de la derecha mostró su apoyo al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en su deseo de ir en las listas del Congreso: "A lo mejor se ofrece a todo porque no le ofrecen nada".
Manuel Fraga ha logrado mantener vivo durante toda la semana un protagonismo que había abandonado cuando, tras perder la mayoría absoluta en Galicia, dejó la primera línea de la política para ser senador. El lunes hizo saltar todas las alarmas de un partido poco acostumbrado a dilucidar en público sus disputas internas cuando dijo: "Hay que ir preparando la sucesión". Rajoy le contestó: "Con todos los respetos, la veo bastante lejos".
El sábado, Fraga logró de nuevo un inesperado protagonismo al no asistir a la inauguración del curso político de Rajoy en el castillo de Sotomayor (Pontevedra).
Ayer volvió a la carga. En la entrevista se reafirmó en sus palabras. "Yo apoyo a Rajoy, pero es evidente en esta disputa que ha surgido en torno a Gallardón que hay que ir pensando en el futuro. En dos o tres relevos, como yo he hecho siempre. Le di paso a Hernández Mancha, luego reuní aquí a cinco personas para decidir que Aznar fuese el relevo. Lo he hecho siempre. Tenía las sucesiones preparadas. ¿Por qué se me va a negar el derecho de recordarles esos principios dentro de la plena adhesión y lealtad al actual líder?", se quejó el veterano político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.