Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por encerrar en el maletero del coche a sus hijos y a su padre para ahorrarse el ferry

Los niños de 8 y 10 años, y el abuelo de ambos, de 66, se encontraban en la parte trasera del vehículo que viajaba de Palma de Mallorca a Barcelona

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a un hombre mientras viajaba en ferry de Palma de Mallorca a Barcelona por encerrar a sus dos hijos y a su padre en el maletero del coche, ubicado en la bodega del barco, según han confirmado fuentes policiales.

El detenido es Andris T., de 37 años y nacido en Riga (Letonia), quien embarcó aparentemente solo en el buque Jaume III de la compañía Balearia. En el interior de su coche, sin embargo, había escondido a sus hijos, de 8 y 10 años, y a su padre, de 66. El detenido no agredió físicamente a sus familiares, aunque les obligó a esconderse para ahorrarse su pasaje.

Los miembros de seguridad de la embarcación sospecharon que en el interior del vehículo podía haber gente y encontraron a los tres obligados polizones cuando el barco había iniciado su trayecto hacía varias horas. El coche se encontraba anclado en la bodega, donde sólo puede acceder el grupo de seguridad una vez iniciado el trayecto, y llevaba un remolque con bicicletas.

Espacio reducido, calor y gases

Agentes de la brigada móvil del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron a Andris T. en las cubiertas del barco y apuntaron en el informe policial que "había puesto en riesgo real y manifiesto la vida de sus hijos, así como la de su padre". La Policía calificó de peligrosa la situación en la que se encontraban los polizones ya que no sólo el espacio del maletero es reducido, sino que además en la bodega hay mucho calor y gases.

Los agentes aislaron al detenido del resto de sus familiares, a los que se les dio agua y alimentos para que se recuperaran. Al atracar en el puerto de Barcelona los agentes del CNP informaron a los Mossos d'Esquadra de que tenían un detenido para que el cuerpo autonómico se hiciera cargo de él. Finalmente, fue el CNP quien trasladó a Andris T. hasta la comisaría de la policía catalana de Les Corts de Barcelona donde el detenido pasó la noche del lunes. Según informaron los Mossos d'Esquadra, Andris T. pasó a disposición judicial del Juzgado número 3 de Barcelona ayer por la mañana y quedó en libertad con cargos por malos tratos en el ámbito familiar.

Las tarifas del trayecto entre Palma y Barcelona, que dura unas siete horas, varían en función del día y del tipo de asiento. Si bien el precio de un adulto con turismo oscila entre los 225 y los 348 euros, el de un adulto y dos niños va entre los 96 y los 220 euros, según figura en la página web de la compañía.