Un hombre apaleó a su novia y la llevó al ambulatorio en el maletero
La policía detuvo al supuesto agresor en el centro de salud de Coslada
Un hombre de 21 años y nacionalidad rumana, cuyo nombre corresponde a las iniciales L. P. C., fue detenido por la Policía Local de Coslada la madrugada del pasado domingo, después de que, supuestamente, agrediera brutalmente a su novia, de 20 años, y la metiera en el maletero de su coche para trasladarla al centro de salud. El acusado aseguró a los agentes que ese tipo de hecho es frecuente en su país de origen.
La dramática historia comienza sobre las cinco de la madrugada. A esa hora estaban varios agentes en el centro de salud de Coslada, en la avenida de España. De repente, vieron entrar a un hombre que llevaba a una mujer en brazos. Enseguida salieron a ayudarle y la pusieron en una camilla. La víctima estaba inconsciente. Cuando pudo hablar, los médicos y los policías le preguntaron que había pasado.
La mujer hizo un detallado relato de lo que acababa de suceder minutos antes. Según su declaración, se había iniciado una discusión en el domicilio que ambos comparten. El hombre comenzó a golpearla de manera brutal. Después la cogió y la metió en el maletero de su coche, un Audi A-4 de color negro. Las lesiones y la falta de oxígeno hicieron que quedara inconsciente, por lo que no recordaba lo que ocurrió después. La mujer presentaba lesiones en un costado y un golpe en la nariz con posible desviación del tabique nasal. Fue trasladado al hospital de La Princesa, en la capital, para ser valorada con mayor detalle.
Actitud tranquila
Los agentes se dirigieron de inmediato hacia el compañero de la mujer y le pidieron explicaciones. El hombre permaneció tranquilo en todo momento. Acompañó a los agentes hasta el coche y les enseñó el maletero, sin darle la menor importancia. Los policías comprobaron que en su interior sí había estado la mujer. El supuesto autor de los hechos aseguró que este tipo de actuación es normal en su país e intentó restar importancia a lo ocurrido, según fuentes del caso. Mantuvo que en su cultura era habitual.
Los agentes le detuvieron y le acusaron de un delito de lesiones y de otro de maltrato en el ámbito familiar. El arrestado no opuso resistencia en ningún momento. Carece de antecedentes policiales, según indicaron fuentes del caso.
El arrestado pasó el lunes a disposición del juzgado de guardia de Coslada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.