La resurrección de Pete Doherty
El músico se concentra en la grabación de su nuevo disco y evita hablar de su ex novia, Kate Moss
Mientras los tabloides británicos se afanan en difundir una imagen de Pete Doherty destruido, perdido en sus drogradicciones, abandonado por Kate Moss, la musa que, a ratos, consiguió sacarle de su infierno personal, la revista musical británica NME habla ya de la "resurrección" del líder de la banda Babyshambles. La publicación ha logrado realizarle la primera entrevista sobre la grabación de su nuevo álbum y asegura que el músico luce "en plena forma, sobrio, jovial, amigable y coherente". Y dice más: "Sus nuevas canciones, que antes solían ser turbias y oscuras, relucen como diamantes".
"Atrás quedó el hombre que murmuraba frases sin sentido ante una botella de vino blanco en el bar The Bogaloo, con su traje y corbata arrugados", cuenta NME. Aunque sólo un loco se atrevería a afirmar que Doherty está desintoxicado de sus múltiples adicciones, "parece que va en buen camino", dice la revista.
No siempre fue así. El productor del disco, Stephen Street, que ha trabajado con The Smiths y Blur cuenta que, durante las primeras semanas, fue terrible "por las razones que todos conocemos". "Le dije que si seguía así, no llegaría a los 40", explica. "Pero, al final, hemos logrado un album que es jodidamente bueno y espero que suponga un nuevo capítulo en la vida de Pete".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.