Una docena de personas protestan colgadas de grúas de las obras del AVE en Barcelona
Los manifestantes afirman que las obras traen molestias y especulación inmobiliaria.- La policía ha comenzado a desalojarlos
Una docena de personas se han colgado hacia las 05:30 horas de hoy de tres de las grúas que se utilizan en la construcción del AVE en Sants y Santa Eulalia, entre las ciudades de Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat, en protesta por unas obras que consideran "innecesarias y destructivas".
Iván Miró, de la asamblea del barrio de Sants, ha dicho que en cada grúa se han colgado cuatro personas y que otras tantas se encuentran encadenadas al pie de las mismas dando apoyo a los que están arriba, con el objetivo de paralizar las obras. Los Mossos han cortado las cadenas a 20 de ellos, poco después de las 11.00 horas.
Ahora se espera la llegada de unas grúas-plataforma para que los agentes puedan subir y hacer bajar a las seis personas que se encuentran aún encadenadas a la parte alta de las tres grúas, han detallado los Mossos.
La acción de protesta se realiza por las molestias que padece todo el vecindario de Sants y el de Santa Eulalia (l'Hospitalet de Llobregat) por las obras del AVE a su paso por estos barrios, que "suponen un modelo de transporte que tiene consecuencias inmobiliarias especulativas", ha explicado el portavoz de la asamblea barrial de Sants.
Los participantes en esta protesta, que según Miró forman parte de las asambleas de todos los barrios de Barcelona, pretenden "alargar todo lo que nos dejen" la acción de paralización de las obras del AVE, pero no provocar enfrentamientos con los trabajadores de las obras.
También protestan por el juicio que se celebrará esta semana para decidir si se desaloja la casa ocupada Can Vías, cercana a las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.