El cadáver de la turista española fallecida en Yemen llega a Torrejón

El funeral se oficiará mañana en Amurrio (Álava).- María Asunción Vitorica permanecía hospitalizada desde el atentado del pasado día 2 de julio

Saná (Yemen) - 15 jul 2007 - 17:40 UTC

El avión de la Fuerza Aérea Española que ha trasladado desde Saná a Madrid el cadáver de María AsunciónVitorica, fallecida ayer por las heridas sufridas en el atentado del 2 de julio en Yemen, ha llegado a las seis de la tarde a la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Una delegación encabezada por el subsecretario del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Luis Calvo, ha recibido en la base aérea a la aeronave, en la que viajaban también dos hermanos de la víctima, Javier y María Jesús, así como el director de Relaciones Exteriores del Gobierno vasco, Mikel Burzako.

Tras su llegada al aeropuerto de Torrejón de Ardoz, el cuerpo de María Asunción Vitorica ha sido traslado al Instituto Anatómico Forense de Madrid para el embalsamamiento.

Está previsto que los restos mortales de la alavesa sean trasladados en las próximas horas al tanatorio Larraz de Llodio, municipio cercano a Amurrio, localidad natal de Vitorica.

El funeral por María Asunción tendrá lugar mañana a las siete de la tarde en la Parroquia Santa María de Amurrio, localidad en la que residen sus padres y la mayoría de sus siete hermanos.

El martes por la mañana tendrá lugar la cremación del cuerpo, en el mismo tanatorio de Llodio, en un acto familiar y privado.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50