_
_
_
_

En cola desde el domingo para ver a David Bisbal

El cantante almeriense actúa esta noche en la plaza de Las Ventas

EFE

Unos 50 adolescentes, instalados en tiendas de campaña y haciendo turnos para guardar fila, esperan desde el pasado domingo a las puertas de la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas para entrar los primeros al concierto que ofrecerá a las 22.30 de esta noche el cantante almeriense David Bisbal.

Más información
Del ciclón Bisbal en Las Ventas a los clásicos en la sierra

Un grupo de cinco adolescentes, con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años, miembros del Foro de David Bisbal, llevan haciendo cola desde el lunes por la mañana, repartiéndose en turnos de mañana y noche. Sólo se mueven de la cola de la plaza cuando llega el relevo de la noche, momento en el que se marchan a sus casas, situadas en Móstoles o en Vicálvaro, a ducharse y a por comida.

Junto a ellos, se encuentran tres personas miembros del Club de Apoyo de David Bisbal de Baleares, que han acudido a Madrid "para estar cerca" de su cantante preferido. Sonia, miembro de este club, explica que, además de este concierto, asistirán al que ofrecerá el cantante en Mallorca y al de Roquetas de Mar. "Por estar cerca de Bisbal, compensa los gastos del avión y del hotel", asegura.

Desde Bélgica, con amor

Los procedencia de los fans que esperan con impaciencia que llegue esta noche es diversa. Han llegado desde de distintos puntos de España e, incluso desde Bélgica. "Soy seguidora de Bisbal desde el principio de Operación Triunfo. Lo veíamos en Bélgica porque nos llegaba el programa y he venido hoy para estar en el concierto, además también estuve en la gira Bulería", indica la seguidora belga.

Hace tres años, David Bisbal llenó él solo la Plaza de toros de Las Ventas dos noches seguidas, informa Abel Grau. Sumó casi 40.000 espectadores y muchos fans llegaron a montar guardia durante una semana. Esta vez, con tres millones de discos vendidos, consolidado en Latinoamérica, emergente en Estados Unidos e incluso en Japón, sólo dará el concierto de esta noche, en el que presentará su último álbum, Premonición (Universal). "Ahora es más famoso pero ha vendido menos entradas", señala la organización del recital. Ayer ya se habían despachado 16.687 entradas (de 26 a 40 euros) de las 18.000 que se habían puesto a la venta, según la promotora.

Después de tres años sin actuar en España, su gira Premonición Tour lo ha traído de vuelta. El punto de partida ha sido Roquetas de Mar (Almería), desde donde ha puesto en marcha su maquinaria escénica. Ya ha recorrido Sevilla, Lleida, Murcia y León, entre otros, dentro de los casi 60 conciertos que tiene programados. Bisbal llega a Madrid con su tercer trabajo bajo el brazo, tras Corazón Latino y Bulería (que fue el álbum más vendido de 2004 en España). Los tres formarán el repertorio de su actuación, en el que repasará éxitos como Ave María o Bulería.

Un chico luce los rizos que el cantante popularizó en la cola de Las Ventas.
Un chico luce los rizos que el cantante popularizó en la cola de Las Ventas.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_