Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP recurrirá al Supremo la sentencia del 'caso Bono'

También presentará una queja al CGPJ porque en su opinión los jueces incumplieron la Ley "al emitir un fallo sin dictar sentencia"

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que su partido recurrirá al Tribunal Supremo la sentencia del llamado caso Bono. La Sala segunda del alto tribunal acaba de anular íntegramente la sentencia que dictó la Audiencia de Madrid, que condenó a tres policías por la presunta detención ilegal de dos militantes del PP durante una manifestación de la AVT.

El PP pedirá en su recurso la nulidad de las actuaciones porque en su opinión los jueces "incumplieron la legislación" al anunciar el fallo sin que esté escrita la sentencia.

Granados ha señalado que el PP también presentará una queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el mismo motivo. Si no fuera suficiente, amenazan con acudir además al Tribunal Constitucional y al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

En defensa de los militantes del PP

"Llegaremos hasta el final en la defensa de los derechos de los militantes del PP (María Antonia de la Cruz e Isidoro Barrios) que no es, ni más ni menos, que la defensa de los derechos de todos los españoles", ha añadido.

El caso Bono surgió a raíz de la detención policial de dos militantes del PP en una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Madrid, en enero de 2005, a la que asistió José Bono y en la que, según explicó éste, le agredieron. Dos militantes del PP de Las Rozas fueron arrestados por su supuesta implicación en el intento al entonces ministro de Defensa, José Bono.

La Audiencia de Madrid condenó en mayo del pasado año a cinco y tres años de cárcel de los tres policías implicados en la detención. El Supremo acordó el viernes anular dicha condena y decretó la libre absolución, por inexistencia de delito, de los tres policías.