Trescientas horas de escaqueo laboral
Camera café cumple en Telecinco tres centenares de emisiones como uno de los programas más vistos
Las absentistas aventuras de Jesús, Julián, Mari Carmen, Gregorio, Bernardo y el resto de oficinistas frente a la máquina de café, alcanzan mañana en Telecinco las 300 emisiones sin que den muestras de flaqueza, a pesar de lo sencillo de la fórmula.
Un programa similar a Cámera Café tuvo una vida corta en Telemadrid, quizá por la hora o un casting poco adecuado, pero desde que Telecinco retomó la idea de este formato italiano, el éxito le ha acompañado desde el primer momento.
Más de 2.000 horas de grabación, casi 800 sketches y 8.000 páginas de guiones son cifras que ilustran el esfuerzo de un equipo de 30 profesionales que sólo pueden jugar con un plano fijo, el que da la máquina de café de una empresa.
Las situaciones protagonizadas por la plantilla de la empresa ante la cámara de café han sido seguidas por una media de cuatro millones de espectadores y un 22,7% de cuota de pantalla.
El éxito de la fórmula es tan incuestionable como el hecho de que haya situado 65 de las 67 emisiones de la serie entre los tres programas mas vistos del día en el primer semestre de este año: 17 ocasiones en primera posición, 20 en la segunda y 28 en la tercera.
Tuvo su récord de temporada con el episodio del pasado 5 de marzo, al registrar un 27,5% de cuota de pantalla y 15 días más tarde, el 20, tuvo 5.174.000 espectadores, con picos que ha superado los 7 millones.
El programa ha tenido numerosos premios, entre ellos una Antena de Oro, premios de la Unión de Actores, Punto Radio, Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola, premios Comunicarte y ha sido elegido como el mejor programa de televisión del año 2006 por el suplemento EP3 de EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.