Hallado un artefacto casero junto al coche del candidato del PSE de Getaria
La Ertzaintza relaciona la bomba artesanal, que no ha llegado a explotar, con la 'kale borroka'
Varios desconocidos han colocado una bolsa con un artefacto casero junto al vehículo del José Antonio Elola, número dos de las listas del PSE en Getaria (Guipúzcoa) y hermano del candidato socialista en Zarautz, Patxi Elola. El artefacto, que la policía relaciona con la kale borroka, no ha llegado a explotar.
Un vecino de Zarautz ha alertado esta mañana a la Ertzaintza de la existencia de un paquete sospechoso junto a un vehículo, que pertenecía a Elola, según se confirmó más tarde. Los agentes, que se han desplazado inmediatamente al lugar y han acordonado la zona, relacionan este acto con la kale borroka. El incidente no ha provocado heridos, según fuentes del departamento vasco de Interior.
Al parecer, la bolsa de plástico contenía una bombona de cámping gas, y algo de material pirotécnico, pero que no contaba con detornador. Patxi Elola ha confirmado que se trata del vehículo de su hermano José Antonio, que se encontraba aparcado en la calle Mintegi de Zarautz, junto a la ikastola en la que trabaja como profesor.
José Antonio Elola figura como número 2 en la lista que el PSE/EE presenta en Getaria y, según ha explicado su hermano, fue candidato socialista por Zarautz en el anterior mandato, aunque no resultó elegido. Además, es miembro de Gesto por la Paz, cuyos miembros han sido víctimas de la persecución de los violentos en este municipio en numerosas ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.