Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 27M

Hallado un artefacto casero junto al coche del candidato del PSE de Getaria

La Ertzaintza relaciona la bomba artesanal, que no ha llegado a explotar, con la 'kale borroka'

Varios desconocidos han colocado una bolsa con un artefacto casero junto al vehículo del José Antonio Elola, número dos de las listas del PSE en Getaria (Guipúzcoa) y hermano del candidato socialista en Zarautz, Patxi Elola. El artefacto, que la policía relaciona con la kale borroka, no ha llegado a explotar.

Un vecino de Zarautz ha alertado esta mañana a la Ertzaintza de la existencia de un paquete sospechoso junto a un vehículo, que pertenecía a Elola, según se confirmó más tarde. Los agentes, que se han desplazado inmediatamente al lugar y han acordonado la zona, relacionan este acto con la kale borroka. El incidente no ha provocado heridos, según fuentes del departamento vasco de Interior.

Al parecer, la bolsa de plástico contenía una bombona de cámping gas, y algo de material pirotécnico, pero que no contaba con detornador. Patxi Elola ha confirmado que se trata del vehículo de su hermano José Antonio, que se encontraba aparcado en la calle Mintegi de Zarautz, junto a la ikastola en la que trabaja como profesor.

José Antonio Elola figura como número 2 en la lista que el PSE/EE presenta en Getaria y, según ha explicado su hermano, fue candidato socialista por Zarautz en el anterior mandato, aunque no resultó elegido. Además, es miembro de Gesto por la Paz, cuyos miembros han sido víctimas de la persecución de los violentos en este municipio en numerosas ocasiones.