Atacada con cócteles molotov la sede socialista en Iurreta, Vizcaya
Pasan a disposición judicial dos jóvenes detenidos ayer en Lekeitio por desórdenes públicos
Desconocidos atacaron anoche con varios cócteles molotov la sede del PSE-EE de la localidad vizcaína de Iurreta, sin que se registrasen daños personales.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, diez minutos antes de las 23.00, independentistas violentos arrojaron varios artefactos incendiarios contra la sede socialista, ubicada en la calle Zubiaurre de Iurreta.
El ataque sólo causó el ennegrecimiento de la fachada, sin que hubiese que lamentar heridos. La sede del PSE-EE en Iurreta ya ha sido atacada en otras cinco ocasiones anteriormente, la última de ellas el pasado 21 de enero.
Por otro lado, esta mañana han pasado a disposición judicial los dos jóvenes detenidos ayer en Lekeitio por desórdenes públicos después de que tratasen de boicotear un acto político del PNV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cabalgata de Alcoi, la más antigua de España, resiste frente a la borrasca ‘Francis’
La Fundación Princesa de Asturias denuncia perfiles falsos en redes sociales que “usurpan la identidad” de Leonor para estafar
El traslado de Nicolás Maduro al tribunal federal de Nueva York, en imágenes
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































