Lars Von Trier, deprimido, no sabe si volverá a dirigir películas
El director fue ingresado en un hospital de Copenhague las pasadas Navidades
El director de cine danés Lars Von Trier ha confesado que atraviesa por una "profunda" crisis artística y que no sabe si volverá a rodar más películas, según ha dicho durante una entrevista concedida al diario Politiken .
Von Trier fue ingresado las pasadas Navidades en el Hospital del Reino de Copenhague tras sufrir una aguda depresión y, aunque dice estar ya curado, reconoce que no tiene la misma energía de antaño y que duda de que pueda recuperarla para poder trabajar.
"Supongo que Anticristo será mi próxima película, pero ahora mismo no lo sé. Tras mi crisis, me he quedado tan en blanco como una hoja de papel. Es algo muy extraño para mí, porque siempre he tenido al menos tres proyectos en mi cabeza a la vez", declaró el director danés, de 51 años.
Co-fundador del denominado movimiento Dogma, Von Trier está considerado uno de los creadores más originales del panorama cinematográfico mundial, con películas como Rompiendo las olas, Bailando en la oscuridad -ambas ganadoras de la Palma de Oro en el Festival de Cannes-, Los idiotas y Dogville.
En la entrevista, el cineasta danés dice sentirse orgulloso de la libertad creativa que le ha proporcionado la productora Zentropa, de la que es copropietario, y dice que considera Dogville como su mejor película.
![Willem Dafoe, a la izquierda, junto a Lars von Trier, ayer en Cannes.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/UADR5K6MMER2JFDMCKAYMHY3WI.jpg?auth=2132159b63b34b04b82c5a9501b78487af8247a7a9d7c66b1668b7c0b12732c1&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.