Hugh Grant, un 'fracasado' en Barcelona
El actor británico promociona su última película, 'Tú la letra, yo la música', en la Ciudad Condal
Hugh Grant ha viajado esta mañana a Barcelona para presentar la película Tú la letra y yo la música, en la que da vida a una estrella del pop acabada, que se ve obligada a aceptar trabajillos de poca monta, como conciertos en ferias de pueblo y parques de atracciones. Grant comparte protagonismo en esta comedia romántica con Drew Barrymore.
Barrymore encarna a la chica que le cuida las plantas, una mujer muy creativa, que se convierte en su única oportunidad para recuperar su fama perdida. La comedia estadounidese está escrita y dirigida por Marc Lawrence.
En Barcelona, Hugh Grant ha asegurado hoy que los referentes que ha utilizado para encarnar a Alex Fletcher son las bandas Duran Duran y Wham!. Los pases de baile están basados en Simon Le Bon, cantante de Duran Duran, y en George Michael.
El actor ha confesado que en un principio no le atrajo la película debido a su poca pasión por la música, pero que luego Marc Lawrence le convenció porque "iba un poco borracho", ha bromeado.
La película realiza una velada crítica a las nuevas estrellas del tipo Britney Spears o Christina Aguilera en el papel de Cora Corman, aspecto que Hugh Grant dijo que "no es una sátira demasiado descarada" porque en la vida "se satirizan ellas mismas".
Los grandes vasos de JB de Madrid
Hugh Grant ha señalado también que prefiere rodar en Europa que en Estados Unidos y ha bromeado al decir que no entiende cómo Pedro Almodóvar "no lo ha llamado" para una película. El actor ya rodó en España Remando al viento, un film del que recuerda "los grandes vasos de JB" que bebía en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.