Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Guillermo conoció a Kate demasiado pronto"

Los amigos del príncipe opinan que la pareja hubiera fraguado si no hubieran comenzado tan jóvenes

El romance del príncipe Guillermo con Kate Middleton estaba destinado a fracasar, según opinan los amigos de la pareja, que no descartan un reencuentro futuro. Se conocieron unos "cinco años demasiado pronto", han contado al diario británico The Times.

La ruptura ha sorprendido a todos, pues se esperaba que la familia real confirmara el compromiso de boda este año. Sin embargo, los amigos de Guillermo y Kate creen que la relación, que comenzó en la Universidad, les llegó cuando ambos eran demasiado jóvenes. "Cuántos romances de la época universitaria sobreviven, uno entre 100?", han argumentado. "Los tiempos estaban mal. Creo que ella también se da cuenta, no es tonta. Además, nadie sabe qué podría pasar en cinco o diez años. Esos dos van a ser amigos por el resto de sus vida. No les culpen, eran demasiado jóvenes", ha explicado otro amigo.

La pareja rompió en Semana Santa de mutuo acuerdo. Al parecer, la Reina fue informada el pasado fin de semana y ayer dijo que lo sentía por los dos.

El motivo es que el príncipe no quiere casarse tan pronto. Y el acoso de la prensa y la presión de la vida pública hacían cada vez más difícil su relación sin un lazo matrimonial. Se cuenta también que el príncipe Carlos pidió a su hijo que tomara una decisión sobre Kate", comprometerse o dejar la relación. El heredero a la corona británica consideraba injusto que la joven, de 25 años, tuviera que soportar indefinidamente el acoso de los fotógrafos si finalmente su hijo mayor, de 24, no iba a casarse con ella.