Carlos pidió a Guillermo que aclarase su noviazgo con Kate
El príncipe Carlos de Inglaterra aconsejó a su hijo Guillermo que tomara una decisión sobre su noviazgo con Kate Middleton: comprometerse o poner fin a la relación, revelaba ayer The Sunday Telegraph. Toda la prensa británica conjeturaba sobre las razones por las que una pareja aparentemente estable ha puesto fin a una relación que se hizo pública hace cuatro años y que, para muchos, estaba abocada a acabar en boda.
Según fuentes próximas a la familia real, el heredero a la corona británica consideraba injusto que la joven, de 25 años, tuviera que soportar indefinidamente el acoso de los fotógrafos si finalmente su hijo mayor, de 24, no iba a casarse con ella. Y, por ello, el príncipe de Gales "aconsejó recientemente a Guillermo que pensara en tomar una decisión en un sentido u otro".
News of the world, el dominical de The Sun, el periódico que adelantó este sábado la noticia, apuntaba que la decisión de poner fin al romance fue tratada en una reunión de la familia real celebrada hace 10 días en la que la soberana, Isabel II, declaró: "No tengas prisas por casarte, no queremos otra Diana". La reina dio este consejo a su nieto, segundo en la línea de sucesión al trono británico, después de que Guillermo hubiera revelado en esa reunión, a la que también asistió su padre, que no pensaba casarse en un futuro cercano y que prefería centrarse en sus deberes con el Ejército y el Estado. La pareja rompió el pasado fin de semana y afirma The Sunday Mirror que fue el príncipe el que dejó a Kate. Aseguran sus fuentes que ella estaba harta de las juergas de Guillermo con sus compañeros y a él le molestaban las peticiones de la joven para que pasara los fines de semana con ella en Londres. "No tengo 36 años y no estoy casado. Tengo 24 y sólo quiero divertirme un poco", dijo el príncipe a sus amigos.
También The Mail on Sunday asegura que la decisión fue adoptada por Guillermo, que consideraba que la relación había perdido la "alegría", y apunta que en ella puede haber influido que Kate no tiene sangre aristocrática, sino que procede de una familia de clase media. Para The Sunday Times, la razón de la ruptura radica en el hecho de que son muy jóvenes.
Ella ha pasado el fin de semana con sus padres, mientras que varios tabloides han publicado fotos del príncipe divirtiéndose con sus amigos el viernes. Según News of the World, se dejaron casi 5.000 libras (7.500 euros) en champán y cócteles en un club de moda de Londres y Guillermo bailó hasta pasadas las tres de la madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.