Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valencia se viste de Prada

Demi Moore, invitada estrella de la fiesta organizada por la firma italiana en el Mercado Central de la capital del Turia

El Mercado Central de Valencia, un edifico modernista que pronto cumplirá cien años, se ha convertido por una noche en el escenario de una fiesta de lujo organizada por la firma italiana Prada, principal patrocinadora de la embarcación Luna Rossa que compite en la Copa del América que se celebra en esta ciudad.

Aunque la llegada de los famosos, entre los que figuran actrices como Demi Moore, cantantes, modelos y personajes del mundo de la moda y del corazón, hasta completar una lista de 1.500 invitados, se había anunciado para las 21.30, numerosos curiosos llenaron desde mucho antes las calles cercanas.

MÁS INFORMACIÓN

El interior del Mercado Cetral, edificio modernista en el que destaca la conjunción del hierro, cristal y azulejos, ha sido decorado para adaptarse a esa fiesta por los estudios AMO/OMA, tándem del prestigioso y galardonado arquitecto holandés Rem Koolhaas, el responsable de los proyectos de tiendas de Prada en Estados Unidos.

La cena ha sido encargada a El Bulli catering que ha utilizado muchos de los productos de la Comunitat Valenciana, según los organizadores. Algunos de esos productos se han distribuido por unos 33 puestos del mercado, de los 300 que tiene, que han abierto esta noche y que han sido preparados para ello.

Los invitados han podido pasear por un mercado cuyo suelo ha sido cubierto con moqueta verde que contrasta con el rosa de los cortinajes y lonas instaladas para cubrir los puestos cerrados así como algunas de las obras de restauración que se están ejecutando en ese edificio emblemático de Valencia. Los focos instalados en el interior proyectaban sobre ese original marco "de sólo una noche" una luz anaranjada que envolvió el recinto en un ambiente del "glamour" que rodea el mundo de la firma organizadora del evento.

Los invitados han tenido que hacer cola para poder entrar al Mercado Central, dadas las fuertes medidas de seguridad, mientras que los famosos se han hecho esperar algo más. Entre los primeros en llegar estaban los valencianos Nacho Duato, Francis Montesinos e Ines Ballester, Carla Goyanes, la Condesa de Romanones y Antonia dell'Atte. Con casi dos horas sobre el horario previsto llegaron la actriz Demi Moore y su marido Ashton Kutcher y también se hizo esperar Chole Sevigny.

En el interior del mercado no se ha permitido la entrada a los fotógrafos ni cámaras ya que "es una fiesta privada", según Prada, que ha habilitado en el exterior un espacio específico para reporteros y periodistas, mientras que las imágenes de dentro serán realizadas por equipos propios de esta firma.