Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Olas, fuegos y luces

Valencia presenta la Copa del América con espectáculos de tecnología y diseño

La infanta Elena y el duque de Lugo, Jaime de Marichalar, presidieron ayer en Valencia la ceremonia de inauguración de la 32ª edición de la Copa del América, que comienza mañana.

Decenas de miles de personas asistieron a un espectáculo de luces, fuegos y sonidos creado por Christophe Berthonneau, que ya participó en la ceremonia de los Juegos de Atenas. Berthonneau desplegó 450.000 vatios de luz, 20 kilómetros de guirnaldas de luz y un frente de fuegos artificiales de 500 metros, obra del especialista valenciano Vicente Caballer. Varios cientos de invitados famosillos, como Chábeli Iglesias, David Bustamante, Jose Toledo o Blanca Suelves, que, según la organización, no han cobrado ni un duro.

Antes del inicio de la competición, los principales equipos participantes han intervenido también en sus fiestas de bienvenida. El viernes, la delegación de Nueva Zelanda se trajo a un grupo maorí, que llegó en una waka (canoa) y le regaló un remo tallado a la alcaldesa Rita Barberá, en presencia de la primera ministra del país, Hellen Clark, una señora muy valiente que navegará con New Zealand el lunes. El equipo Oracle ha optado por subir a la barca a la top model Tatjana Patitz. La fiesta neozelandesa mostró su lado vanguardista con la proyección de imágenes en una pantalla de agua.

Hoy el fiestorro es de Prada. La propietaria del barco Luna Rossa ocupa el preciosista mercado Central, donde los puestos abrirán excepcionalmente (a cambio de 9.000 euros) para exhibir frutos de la tierra y diseños de Milán. Demi Moore acudirá a la cita y comprobará el precio de los bolsos y las verduras frescas. Espectaculares.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de abril de 2007