_
_
_
_
_
Reportaje:

El ADN pone fin a la pugna por el bebé de Anna Nicole Smith

El fotógrafo Birkhead es el padre de la bebé de Anne Nicole Smith, según las pruebas

Los resultados de las pruebas de ADN practicadas a la hija de la ex modelo fotográfica Nicole Smith, fallecida el pasado febrero, demuestran que el fotógrafo Larry Birkhead es el padre biológico de la niña, de siete meses, según el anuncio que él mismo ha hecho ante los medios.

El fotógrafo Birkhead se ha mostrado exultante ante el enjambre de periodistas que lo esperaban a la salida de los tribunales y ha gritado: "Os lo dije". Birkhead dice estar seguro en "un 99,9%" de que él era el padre biológico de la bebé y que ésta "va a venir muy pronto a casa".

Más información
Millonaria a los 18 meses de edad

El Tribunal Supremo de Bahamas había ordenado que se practicaran las pruebas genéticas oportunas para determinar quién era el padre biológico de Dannielynn, hija de la estadounidense Anna Nicole Smith, fallecida el 8 de febrero en Florida, a los 39 años, debido a una sobredosis accidental de fármacos. Birkhead mantenía una pugna legal por la paternidad de Dannielyn, que también se atribuía el abogado Howard K. Stern, último compañero sentimental de la que fuera conejita de la revista Playboy.

Tras la paternidad, la herencia

Stern, que aparece como padre de Dannielyn en el certificado de nacimiento de la niña, había dicho a los medios de comunicacion que no pensaba disputar la custodia de la pequeña si las pruebas de ADN determinaban que Birkhead era su padre biológico. El médico que practicó las pruebas de ADN ha notificado este martes los resultados en los tribunales a puerta cerrada.

"Me gustaría estar allí (en la casa de Bahamas donde se encuentra la niña) lo antes posible para que la transición sea" lo menos traumática posible para ella, ha dicho Stern, quien ha saludado de forma amigable a su rival por la paternidad y tutoría.

Dannielyn podría heredar más de 80 millones de dólares de la fortuna de 1.600 millones de dólares del petrolero tejano JU. Howard Marshall, fallecido en 1995, meses después de haberse casado con la ex modelo cuando ésta tenía 26 años y él 89.

Concluye así la batalla legal por la paternidad de la niña, que comenzó el pasado 23 de febrero, un día después de que un juez de Florida decidiera que los restos de Smith debían recibir sepultura en Bahamas, junto a su hijo Daniel. Birkhead era una de las tres partes implicadas en la pugna legal por la tutoría de Dannielynn que se atribuían la paternidad de la hija de Smith. El tercer contendiente era el príncipe Frederick von Anhalt, esposo de la nonagenaria actriz Zsa Zsa Gabor.

El caso de Anna Nicole Smith continúa sin cerrarse por la investigación que el Colegio de Abogados de California ha abierto a la psiquiatra que recetó los once medicamentos encontrados en la habitación del hotel donde fue hallada inconsciente la ex modelo.

El fotógrafo Birkhead anuncia a la presna que es el padre de la bebé de Anne Nicole Smith, tras las pruebas de ADN.
El fotógrafo Birkhead anuncia a la presna que es el padre de la bebé de Anne Nicole Smith, tras las pruebas de ADN.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_