Interceptado cerca de Senegal un barco con unos 300 asiáticos a bordo
Las costas más cercanas son las de Senegal, con lo que el barco será remolcado hasta este país
La Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex) ha interceptado un barco en el oeste de África, entre Cabo Verde y Senegal con unas 300 personas de origen asiático, según ha adelantado la SER. El barco, coreano, se llama Happy Day (Día feliz y estaba localizado hace varios días, aunque ha sido este jueves cuando ha sido interceptado.
El Frontex espera ahora el permiso de Corea para registrar el barco y precisar el número de sus ocupantes. Las costas más cercanas son las de Senegal, con lo cual el barco será remolcado hasta este país para determinar qué se hace con las personas que van a bordo y comenzar las gestiones diplomáticas.
Podría repetirse así la historia del Marine I, barco interceptado en la misma zona cuando se dirigía a las Islas Canarias con más de 200 inmigrantes a bordo. Sin embargo, este caso difiere del anterior en que el barco no ha tenido que ser rescatado porque no estaba en peligro de naufragio, que no se sabe si iban a Canarias o no y, sobre todo, que la patrullera del Frontex que lo ha interceptado es italiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.