_
_
_
_

Boda multitudinaria contra el racismo

Varios miles de personas han participado en un acto simbólico dentro de una fiesta contra el racismo en la ciudad belga de Sint-Niklaas

Varios miles de personas han participado en una boda real, una boda multitudinaria simbólica, un beso y un abrazo colectivo dentro de una fiesta contra el racismo en la ciudad belga de Sint-Niklaas. Los actos, durante el Día Internacional contra el Racismo, han sido un homenaje a Wouter Van Bellingen, el primer concejal negro de la región belga de Flandes y encargado de oficiar las bodas civiles de esta ciudad, y a quien tres parejas rechazaron para oficiar su boda debido al color de su piel.

Un total de 625 parejas se han registrado para casarse de forma simbólica o renovar sus votos de matrimonio bajo Van Bellingem, aunque otras muchas no han podido hacerlo debido ya que el punto de registro se ha cerrado para el inicio de la ceremonia, han indicado fuentes de la organización. Además, hubo una pareja más, la número 626 especial, que ha celebrado de verdad su matrimonio ante la multitud.

Muchas personas más acudieron en grupos de amigos o en familia pese a la lluvia y el frío a esta larga celebración, que ha incluído actuaciones musicales y humorísticas durante más de cinco horas. Bajo la dirección de Van Bellingen, las parejas y los grupos se han casado, abrazado y besado mientras sonaban las campanas del ayuntamiento y las iglesias de esta ciudad. El concejal les ha pedido que se prometieran fidelidad y él mismo ha dado ejemplo besando a su esposa.

En Flandes, el segundo partido más votado es el Vlaams Belang (una formación de extrema derecha ultranacionalista y xenófoba). En Sint-Niklaas, una ciudad industrial de 80.000 habitantes situada a unos 45 kilómetros al noroeste de Bruselas, ese partido fue la tercera fuerza más votada en los comicios municipales de octubre del año pasado. El alcalde de la ciudad, el socialista Freddy Willockx, ha señalado que este incidente de "unas parejas estúpidas y racistas se ha convertido en un mensaje de solidaridad y esperanza".

Momento del lanzamiento de ramo dentro de la ceremonia colectiva contra el racismo que ha tenido lugar en Bélgica.
Momento del lanzamiento de ramo dentro de la ceremonia colectiva contra el racismo que ha tenido lugar en Bélgica.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_