_
_
_
_

Amigo Vallejo: "No me parece cristiano manifestarse contra el diálogo"

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha asegurado que "falta el diálogo circular por parte de todos" en las relaciones entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la Iglesia.

"Esto no es un problema del Gobierno y la Conferencia Episcopal Española, es un tema que afecta a todos los ciudadanos voten al partido, que quieran votar, tengan la religión que tengan o no tengan ninguna", ha argumentado en declaraciones anoche al programa de Televisión Española La noche de Quintero.

Más información
El pleno del Congreso rechaza la moción del PP para que De Juana vuelva a la cárcel

Preguntado por si el perdón cristiano incluye a los terroristas, Amigo Vallejo sostiene que abarca "absolutamente a todos". En esta línea, ha precisado que "el perdón está unido a la justicia, al derecho de las víctimas y al arrepentimiento de aquél que ha causado mal a los demás". Según el cardenal arzobispo, "el perdón no es claudicación, sino la apoteosis de la justicia".

De Juana Chaos

En alusión a la huelga de hambre del preso de ETA Iñaki de Juana Chaos, Carlos Amigo sostiene que "una cosa es el terrorista y otra la persona". En su opinión, "la huelga de hambre está fuera del camino de la reconciliación".

El cardenal arzobispo de Sevilla ha advertido de que no le parece cristiano manifestarse "contra el diálogo". "Depende de qué manifestación sea, debo decir que tanto los curas como los obispos en España somos muy austeros en esto de las manifestaciones", ha dicho tras recordar que la única manifestación en la que participó él fue en la convocada tras el atentado del 11-M. "Es legítimo manifestarse, pero quizás algunos pensamos que es en otro tipo de manifestaciones en las que tiene que estar un obispo", ha puntualizado.

Amigo Vallejo también se ha referido al polémico documental producido por el director de cine James Cameron (que trata del hallazgo por parte de un grupo de arqueólogos de la posible tumba de Jesús en las afueras de Jerusalén) para denunciar que "no se puede construir la historia con fantasías, supuestos o hipótesis" y sentenciar que "se carga la inteligencia y la investigación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_