Tres incendios provocados causan nuevos retrasos en la red de Cercanías de Barcelona
El servicio ha sido reestablecido a primera hora de la mañana.- Los viajeros llegaron a ocupar las vías
El servicio de Cercanías funciona con normalidad desde primera hora de la mañana en las estaciones donde ayer se produjeron tres incendios provocados que causaron daños en los sistemas de seguridad y señalización de la red de cercanías de Renfe de la región metropolitana de Barcelona, según han informado fuentes de Adif y de Renfe.
Un centenar de viajeros ocuparon poco antes de la medianoche de ayer las vías en la estación de Paseo de Gracia, informaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Efectivos de los Mossos d'Esquadra se desplazaron a la estación ferroviaria.
Los incendios provocados, "según todos los indicios", dañaron los sistemas de seguridad y señalización de la red de Cercanías de Renfe de la región metropolitana de Barcelona, provocando retrasos de una media de 60 minutos en todas las líneas de Cercanías desde las 19.30.
Sin embargo, según han declarado algunos viajeros al programa La nit al dia de TV3, los retrasos superaron en muchos casos los 90 minutos.
Las incidencias, según ADIF, consistieron en algunos casos en cortes de cables e incendios de arquetas mediante el empleo de sustancias inflamables. Según ha informado en un comunicado, el primer incendio se produjo en el túnel que comunica las estaciones de Sants y plaza Catalunya se ha produjo a las 19.24 y fue sofocado por el personal de esa entidad a las 19.40.
Sin embargo, el incendio dañó los cables de seguridad y los semáforos de las dos vías del túnel se quedaron en rojo, de forma que la circulación se tuvo que regular manualmente. Las otras dos incidencias tuvieron lugar en las estaciones de Castellbisbal (Barcelona) y Sant Andreu Comtal (Barcelona ciudad) a las 19.30 y a las 19.45 horas, respectivamente, y afectaron también a los sistemas de seguridad y señalización.
Estas incidencias, que fueron comunicadas por ADIF a la Delegación del Gobierno en Cataluña y la consellería de Interior de la Generalitat, consistieron en incendios de arquetas, cortes de cables y otros posibles actos de sabotaje, ya que se encontraron líquidos inflamables en el lugar de los hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































