_
_
_
_
_

Un avión de Air Nostrum toma tierra sobre su panza en Barcelona por un fallo del tren de aterrizaje

Es el segundo incidente de este tipo en la compañía en las últimas horas.- Dos de los 40 pasajeros han resultado heridos leves

Un avión de la compañía Air Nostrum que volaba de Valladolid a Barcelona con 40 pasajeros ha sufrido un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto catalán de El Prat a las tres de la tarde al no poder desplegar su tren de aterrizaje, según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El aparato ha derrapado por la pista sobre su panza antes de detenerse. “Es como si el suelo estuviera lleno de baches. Al parar en seco, el piloto ha gritado ‘¡Fuera!'. Teníamos miedo a que pudiera explotar”, ha explicado uno de los pasajeros del vuelo.

El avión, que realizaba el vuelo IB-8665, era un reactor CRJ 200 fabricado por la compañía canadiense Bombardier. Según ha informado Air Nostrum, sólo se han producido dos heridos leves. La compañía no ha explicado los motivos del fallo, que dice está siendo investigado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil.

Es el segundo incidente similar que tiene lugar en las últimas horas con aviones de esta compañía, una filial regional de Iberia. Ayer, un vuelo entre Pamplona y el aeropuerto barcelonés tampoco pudo desplegar sus ruedas y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, según informa la Cadena Ser.

Javier, uno de los pasajeros del vuelo de hoy, ha explicado el incidente en los micrófonos de la citada emisora: “Es como si el aparato estuviera haciendo el aterrizaje en una tierra de barbecho, como si el suelo estuviera lleno de baches”. “No nos han avisado. No notamos nada raro hasta que el aparato tocó suelo. Se movía demasiado y sonaba ruido a lata. Recorrió 400 metros y al parar en seco el piloto gritó ‘¡Fuera de aquí!’. Teníamos miedo a que pudiera explotar, se veía humo. Hemos corrido por la pista para alejarnos lo máximo del aparato”.

El avión no ha sido retirado aún, lo que ha obligado al resto de vuelos a emplear la tercera pista del aeropuerto. Según fuentes de AENA, no se han registrado retrasos.

M.L.SÀENZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_