Una mujer con trastornos psiquiátricos mata a su madre clavándole unas tijeras en el corazón
La presunta parricida se encuentra ingresada bajo custodia policial en el hospital Clínico de Madrid
Una mujer de 40 años, al parecer con graves trastornos psicológicos, mató ayer por la tarde en Madrid a su madre, de 69, clávandole unas grandes tijeras en el corazón y golpeándola con un martillo. La mujer también incendió el piso que compartía con su madre. El suceso tuvo lugar en la calle Ponzano número 69, informa Arturo Díaz, donde viven unos 90 vecinos que aseguran que madre e hija han protagonizado numerosos altercados. La presunta parricida se encuentra ingresada y bajo custodia policial en el hospital Clínico.
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se desplazaron, pasadas las siete de la tarde, hasta ese lugar tras ser alertados por las llamadas de varios vecinos que avisaron a los servicios de emergencias al haber escuchado gritos y haber detectado la presencia de humo en el piso cuarto, puerta 6, del inmueble.
La madre, María África E. F., fue hallada muerta en el interior de su domicilio del distrito de Chamberí con unas tijeras clavadas en el corazón. En el mismo domicilio se localizó herida grave a su hija, María África M. E., en estado semiinconsciente. Miembros del Samur encontraron en el pasillo del piso a la mujer muerta, que yacía en el suelo sobre un charco de sangre, mientras que la hija estaba tumbada en una cama "con un bajo nivel de consciencia", por causas que por el momento se desconocen.
Golpes en la cabeza
La mujer fue trasladada al hospital Clínico, donde permanece ingresada bajo custodia policial. Previamente, efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid apagaron un pequeño incendio que se había originado en el interior de la vivienda.
La anciana presentaba además varios traumatismos en la cabeza, según indicó un portavoz del Servicio de Emergencias 112. Una discusión con su progenitora habría motivado la agresión.
La presunta parricida era conocida entre los vecinos del barrio por las "violentas discusiones" que se escuchaban desde su domicilio así como por haberlo incendiado hace dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.