El cabezazo de Zidane llega a las pasarelas
El cabezazo del francés a Materazzi inspira una nueva marca italiana de camisetas y chaquetas
El célebre cabezazo del ex jugador francés Zinedine Zidane al italiano Marco Materazzi, en la final del pasado Mundial de Alemania, ha inspirado a un diseñador italiano a crear una nueva marca de ropa llamada Xqua.
Con este lanzamiento, el diseñador Alessandro Ferrari pretende que la agresión de Zidane al jugador italiano suponga una reflexión para los jóvenes, a quienes va dirigidos las prendas de la marca que serán fundamentalmente chaquetas y camisetas.
“Pensé en utilizar ese desagradable gesto para crear una iniciativa dirigida a los jóvenes y darles un mensaje social positivo, al mismo tiempo que ofrecer una producto de gran calidad y acorde con las tendencias actuales”, asegura Ferrari.
El logo de esta nueva marca consiste en un hombre asestando un cabezazo a otro, rodeados de los colores de las banderas italiana y francesa, “en señal de paz” entre ambos países.
Según explica su creador, el nombre de la marca, Xqua nace de la similitud del sonido entre esta palabra y la reiterada exclamación del comentarista francés del partido, tras asestar Zidane el cabezazo a Materazzi, “pourquoi, porquoi”.
“Por qué, es la pregunta que nos debemos hacer ante cualquier acto de violencia”, asegura Ferrari.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.