El graduado Guillermo
El principe, segundo en la línea sucesoria al trono británico, se gradúa en la academia militar de Sandhurst
El principe Guilermo se ha graduado hoy en la academia militar de Sandhurst para convertirse en segundo lugarteniente. A la ceremonia ha asistido su padre Carlos, principe de Gales; su esposa Camilia, duquesa de Cornualles, la reina Isabel II y su marido, el duque Felipe de Edimburgo. Y, por supuesto, su novia, Kate Middleton, vestida con un traje negro, pamela del mismo color y un favorecedor abrigo rojo. En la ceremonia, en la que la reina ha pasado revista a las tropas, han participado 465 nuevos soldados, de los que 78 son mujeres.
Se trata de la primera ocasión en la que Kate Middleton, de 24 años, asiste a un acto público de relevancia como invitada del principe, junto con la reina y otros miembros destacados de la famila real británica. Además, Guillermo a invitado a su suegra, Carole Middleton. La pareja lleva tres años juntos tras haberse conocido en 2001 en la Universidad de Saint Andrews (Escocia). La presencia de Kate en la ceremonia ha disparado los rumores de que van a comprometerse en Sandringham por Navidades, aunque Guillermo dijo que no se casaría antes de cumplir los 28 años.
El general Peter Pearson ha subrayado que el joven, de la misma edad que su chica, ha pasado por el mismo régimen de entrenamiento que los demas oficiales. "Convertirse en oficial conlleva un trabajo muy duro", ha explicado. El principe, segundo en la linea de sucesión al trono después de su padre, el principe Carlos de Inglaterra, ha escogido el regimiento de caballeria Household Cavalry's Blues and Royals, al igual que lo hizo su hemano Enrique el pasado año.
Ahora, comandante
Ambos principes han declarado que estan preparados para luchar en zonas de conflicto, aunque no es probable que se permitiera a un futuro rey estar a la primera linea de fuego. Para Pearson, "es perfectamente comprensible que quieran ir donde van los soldados".
A partir de ahora el principe pasará cuatro meses en Dorset, donde recibirá el entrenamiento necesario para ser comandante de tropas. Iniciará un curso en liderazgo de tropas, curso que ya ha completado su hermano pequeño. El hijo mayor de la fallecida Diana de Gales estará a cargo de una docena de soldados y continuará además su formación el la marina y en el aire como parte de su preparación como futuro rey.
Guillermo es un caso casi único dentro de la nueva generación de príncipes de las casas reales europeas, que está dominada por mujeres. Los herederos de Noruega, Holanda, Bélgica y España han tenido primero niñas. De tal manera que hasta hace sólo un año, Guillermo era el único varón heredero en Europa. Pero desde hace 12 meses comparte esta posición con Christian, el primer bebé de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.