Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Murdoch suspende la publicación de la obra de O. J. Simpson 'Si yo lo hubiera hecho'

En el libro, que iba a ser publicado próximamente por News Corporation, el autor relata cómo habría cometido los crímenes de los que se le acusaba

News Corporation ha anunciado este lunes que va a cancelar la salida de un polémico libro de O.J. Simpson y una entrevista al respecto en la cual ofrece una descripción hipotética de los asesinatos de su ex mujer y un amigo. Tras varios días de críticas, el presidente de la compañía, Rupert Murdoch, indica en un comunicado que el proyecto no había sido "evaluado adecuadamente".

El libro -titulado If I did it (Si yo lo hubiera hecho)-, que iba a ser publicado a partir del próximo 30 de noviembre por una editorial perteneciente al grupo News Corporation, incluía las reflexiones de Simpson acerca de cómo habría cometido los asesinatos de su ex mujer, Nicole Brown Simpson, y de su amigo Ronald Goldman, en caso de haber sido él el responsable de los crímenes. Su comercialización iba a estar precedida por una entrevista en dos partes con Simpson realizada para la cadena de televisión Fox, también parte de News Corporation.

"Sentimos cualquier daño que ésto haya podido causar a las familias de Ron Goldman and Nicole Brown Simpson", explica Murdoch en el comunicado. Un portavoz de Fox ha añadido que la cadena no hará ningún otro comentario sobre el tema.

Simpson, una estrella del fútbol retirada, fue absuelto de los cargosd e asesinato que se le imputaban en 1995 tras una juicio que atrajo la atención de todo el mundo. Sin ebargo, un tribunal civil le encontró responsable de las muertes en 1997 y le condenó a pagar 33,5 milones de dólares (unos 26 millones de euros) por los daños ocasionados a las familias de las víctimas.