El alcalde de Seseña denuncia las "presiones" del constructor Paco el Pocero por paralizar una macrourbanización
Manuel Fuentes, entrevistado en 'Hora 25'
El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, de Izquierda Unida (IU), denunció anoche en Hora 25 de la Cadena SER las presiones del constructor Francisco Hernando, conocido como Paco el Pocero, tras paralizar la construcción de una macrourbanización de 13.000 viviendas en esta localidad.
Entre estas presiones ha destacado la amenaza de demandarle por seis millones de euros por parar el plan de la urbanización y ha reconocido que puede afectar a la labor del municipio. "El alcalde es el que está legitimado para otorgar licencias bajo unas condiciones", que no se cumplen, como el suministro de agua y luz y las infraestructuras.
"Esto es una crisis política porque estamos gobernando en minoría. Los otros dos grupos políticos [PSOE y PP] están cuestionados por sus propios dirigentes", añadió. Pero "defendemos los intereses de los ciudadanos y cumplimos con nuestra obligación", añadió.
Presiones mediáticas
También ha señalado las presiones mediáticas, de un periódico "La voz de la Sagra" y porque Paco el Pocero ha mandado a sus trabajadores a manifestarse contra el regidor de IU.
Fuentes, en una declaración por la mañana, acogió con perplejidad el anuncio del constructor de reclamarle seis millones de euros por los daños causados tras la paralización municipal del desarrollo urbanístico del PAU de El Quiñón, informa la agencia Servimedia. Fuentes señaló que se está limitando "la capacidad de acción, trabajo y gestión del alcalde de Seseña".
Según el alcalde, el pasado mes de enero se concedieron licencia para aquellos proyectos que habían sido informados favorablemente en el nuevo PAU, un total de 580 viviendas, y que desde entonces no se han concedido licencias nuevas. "Nos vimos presionados" por el PSOE para dar licencias a cambio de aprobar los presupuestos, concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bolivia cierra el año con manifestaciones por el ajuste económico de Rodrigo Paz
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Moreno reivindica su gestión y la importancia de tener una “mayoría suficiente” en su último mensaje de Navidad de la legislatura
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































