La policía detiene a un hombre armado que se atrincheró en un club de alterne sevillano
Cuatro mujeres fueron retenidas en el interior del establecimiento durante cuatro horas
Desde primeras horas de esta mañana, la Policía Nacional ha puesto cerco al club de alterne Triunfos de Sevilla, situado en el polígono de Majaravique, ubicado en la Rinconada. Donde un individuo se ha parapetado en el establecimiento y desde las 8.30 horas ha retenido a cuatro mujeres, que fueron liberadas al mediodía.
La Policía Nacional no ha facilitado ningún tipo de dato sobre el hombre detenido. Asimismo, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Sevilla, Faustino Valdés, que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, ha precisado que cuando los agentes entraron en el local encontraron a cuatro mujeres encerradas en una habitación y al dueño en otra.
La intervención policial para liberar a las mujeres se produjo poco después de que fracasaran los intentos de negociación. Según han informado fuentes policiales, las mujeres liberadas estaban juntas en una misma habitación, donde se metieron al escuchar tres disparos realizados en el interior del club, se cree que al aire.
Para liberar a las mujeres, los agentes separaron una reja de una ventana, por la que lograron salir las cuatro retenidas. De momento el dispositivo policial continua activo, ya que en el interior de local se encuentran los supuestos autores de la retención.
Se desconocen los motivos
El subdelegado del gobierno no ha querido tampoco desvelar ningún otro dato, ya que la Policía Científica ha iniciado la investigación de lo sucedido. Tampoco el presunto autor quiso entablar conversación con el negociador designado por la policía, cuando éste entró sobre las 10.00 horas.
Hasta el lugar del suceso, situado a cuatro kilómetros de Sevilla, han acudido más de un centenar de efectivos entre Guardia Civil y policías, entre ellos los grupos de operaciones especiales (GEO).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.