_
_
_
_
_

Blanco pide a Batasuna que acepte las reglas del juego democrático

El PP pedirá la comparecencia de Zapatero en el Congreso para explicar la "mesa secreta con ETA-Batasuna"

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco,  hoy en Bilbao.
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, hoy en Bilbao.EFE

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha exigido hoy en Bilbao a la izquierda abertzale que condene la violencia terrorista y acepte las reglas de juego de la democracia para poder avanzar en el proceso de paz. Es la respuesta a las palabras de Arnaldo Otegi, que ayer exigió la "desactivación" de la Ley de Partidos como condición para el diálogo.

Más información
PNV y PSE exigen el cese de la violencia para poner en marcha la mesa de partidos
Otegi reclama el final de la Ley de Partidos y la 'doctrina Parot'
El Gobierno exigirá a ETA que "acredite su voluntad" de abandonar la violencia

En una intervención en el acto celebrado para conmemorar el centenario del nacimiento del histórico socialista Ramón Rubial, Blanco ha afirmado ante la cúpula del PSE-EE que el proceso de paz y el diálogo entre los partidos "sólo" avanzará si la izquierda abertzale asume el "compromiso" de condenar la violencia y aceptar las reglas de juego de la democracia.

Por su parte, el secretario general del PP, Ángel Acebes, ha anunciado hoy que su partido pedirá la comparecencia "inmediata" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el Congreso de los Diputados para que "explique de una vez por todas a los españoles lo que está haciendo en la mesa secreta con ETA-Batasuna".

En un acto de presentación de candidatos a la alcaldía de 16 municipios del sur de Madrid en Fuenlabrada, Acebes ha acusado a los socialistas de estar negociando "en secreto" el futuro de España, del País Vasco y de Navarra en una "mesa secreta e infame con los terroristas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_