Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una veintena de escolares resultan heridos al volcar su autobús en Zaragoza

Cinco alumnos permanencen hospitalizados con fracturas, traumatismos y contusiones

Estado en que ha quedado el autobús tras el accidente.
Estado en que ha quedado el autobús tras el accidente. EFE

Una veintena de niños han resultado heridos, tres de ellos graves, al salirse de la vía, al parecer por una distracción de la conductora, un autobús escolar en la carretera A-129, en el término municipal de Villamayor (Zaragoza), cuando se dirigía a un instituto de la capital aragonesa.

El vuelco del autobús, de la compañía Therpasa, ha ocurrido a pasadas las ocho de la mañana en el kilómetro 13,700 de la A-129, entre las poblaciones de Villamayor y Perdiguera, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Zaragoza.

Fuentes del Departamento de Salud del Gobierno de Aragón han informado de que cinco menores -dos chicas de 16 años y tres chicos de 12-, han ingresado en el Hospital Universitario Miguel Servet con contusiones, fracturas y traumatismos.

Otro menor permanece en observación en el mismo centro sanitario, catorce han sido dados de alta y se espera que en las próximas horas otros tres jóvenes también sean dados de alta. Por otra parte, una chica ha sido atendida en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa y otros cuatro estudiantes en el Royo Villanova. De estos últimos, tres ya han sido dados de alta y una cuarta menor ha sido trasladada al servicio de Traumatología del Hospital Miguel Servet.

La conductora del autobús, R.G.G., de 27 años, que ha sido atendida en la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) ya ha sido dada de alta al no necesitar hospitalización.

Una distracción

El autobús siniestrado se dirigía al Instituto de Educación Secundaria Ítaca, en el barrio zaragozano de Santa Isabel, con alumnos de entre 12 y 16 años procedentes de Perdiguera, según han informado fuentes del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

El accidente se ha producido, según fuentes de la Guardia Civil, por una distracción de la conductora al salir de una curva a un tramo recto. El vehículo, marca Volvo y matriculado en 1992, ha atravesado un terraplén y ha ido a parar a una zona despejada, donde ha chocado contra un montículo sin que llegar a volcar, lo que ha sido calificado de "milagroso" por fuentes de la Guardia Civil. El autobús había pasado el control ITV y tenía toda la documentación en regla.

22 muertos en la carretera el fin de semana

Un total de 22 personas han fallecido este fin de semana en los 19 accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras, en los que han resultado además heridas graves 7 personas y 14 leves, según la Dirección General de Tráfico (DGT). El domingo fue la jornada con mayor siniestralidad, ya que hubo 11 muertos, 3 heridos graves y 5 leves en 10 accidentes, contabilizados hasta la pasada medianoche.

Más información