Los catalanes apuestan por una coalición CiU-PSC, según el Pulsómetro de la SER
El 70% de los encuestados cree necesario un cambio de Gobierno
Los electores catalanes tienen una opinión poco favorable de su clase política. Así se desprende de la tercera entrega del Pulsómetro de la Cadena SER sobre las elecciones catalanas, que muestra que un 70% de los encuestados suspenden tanto la gestión del tripartito (PSC, ERC e ICV) como la oposición que ha realizado CiU durante estos tres últimos años. De cara el futuro, la opción preferida por los votantes sería una alianza entre PSC y CiU.
Aunque la gestión del tripartito obtiene un rotundo suspenso (un 70% de los encuestados está poco o nada satisfecho con su labor), no se descarta su reedición tras las elecciones del 1 de noviembre. Si bien es cierto que un 23% de los encuestados se decanta por una coalición CiU-PSC para gobernar Cataluña, un 21% apuesta por un tripartito como el actual. En cualquier caso, un amplio 70% de los catalanes cree que la comunidad necesita un cambio de Gobierno.
También destaca de esta tercer entrega del Pulsometro el hartazgo de los catalanes con respecto a su clase política. Un 70% de los consultados está poco o nada satisfecho con la gestión del tripartito y califica con un escueto 5 la labor del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que no repite como candidato el próximo día 1.
No le van las cosas mucho mejor a CiU: seis de cada diez catalanes se declara insatisfecho con su labor de oposición, mientras que su candidato, Artur Mas, obtiene apenas una décima más que Maragall en la valoración de los ciudadanos, un 5,1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.