_
_
_
_
_
La campaña electoral en Cataluña

Un consejero de la televisión catalana tomó sin permiso imágenes de TV3 que aparecen en el DVD de CiU

El director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Joan Majó, ha asegurado hoy, en la reunión del consejo de administración de la Corporación, que un miembro de este consejo hizo una copia de imágenes de TV3 que luego se han utilizado sin permiso de la cadena en el DVD elaborado por CiU crítico con el tripartito. Majó ha explicado, en un informe sobre la polémica del DVD al que ha tenido acceso Efe, que sólo hay dos copias registradas del informativo de TV3 del 17 de noviembre: una solicitada por "un miembro del Consejo de Administración para uso particular", que según fuentes del consejo es de CiU, y otra "por un profesor de historia del IES Berguedá".

Más información
Montilla y Mas comienzan empatados la campaña electoral en Cataluña
Arranca la campaña electoral en Cataluña con acusaciones de juego sucio

Según las fuentes consultadas, imágenes del informativo de ese día, en las que aparece el ex presentador de TV3 Carles Francino, hoy en la Cadena Ser, figuran al inicio del DVD de CiU crítico con el tripartito. Majó ha asegurado en su informe a los miembros del consejo, reunidos hoy en sesión extraordinaria para tratar la polémica del DVD, que "de las investigaciones hechas por el director de TVC, él concluye sin ninguna duda que ni él ni ninguna persona de la dirección dio ninguna autorización a CiU" para usar imágenes de la cadena en el mencionado DVD, mientras que la federación sí dice tener permiso "verbal".

Según el informe presentado por Majó ante el consejo, el director general de la CCRTV ha informado durante la reunión de las diferentes vías para defender los intereses de TV3 y de sus profesionales en este asunto. "Instar unas medidas cautelares para forzar la destrucción del material no distribuido", "instar unas medidas cautelares para requerir que CiU se abstenga en el futuro, bajo su responsabilidad, de nuevas reproducciones del DVD con imágenes de TV3" o bien "ejercer acciones para reclamar daños y perjuicios" son otras de las medidas planteadas por Majó.

Precisamente hoy, el consejo de la CCRTV ha instado al director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión, Joan Majó, a "llevar hasta el final el esclarecimiento" del uso de imágenes de TV3 sin autorización en el DVD elaborado por CiU "pidiendo las responsabilidades jurídicas que hagan falta".

Este acuerdo sobre el polémico DVD crítico con el tripartito se ha tomado con los votos a favor de todos los consejeros salvo los miembros a propuesta de CiU, algunos de los cuales han votado en contra y otros no han participado en la votación.

Asimismo, el consejo del ente público catalán ha acordado "poner los servicios jurídicos de la CCRTV a disposición de los profesionales de TVC que hayan podido ver vulnerados sus derechos en este DVD". Por último, el consejo de la CCRTV recuerda "las facilidades de acceso a imágenes que históricamente han tenido las formaciones políticas siempre que los han solicitado a TVC".

Este mediodía, la dirección de TV3 ha hecho pública una nota donde subraya que "antes de ver el DVD, ningún representante de la cadena autorizó ni verbalmente ni por escrito la utilización de las imágenes mencionadas, entre otras cosas porque sería del todo ilógico dar el visto bueno a un material audiovisual antes de conocerlo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_