Las reservas de agua suben por primera vez desde el mes de mayo
Medio Ambiente achaca la subida a las últimas lluvias y al final de la temporada de riego
Las reservas de agua embalsada han subido esta semana, por primera vez desde el mes de mayo. El aumento es de tan sólo 34 hectómetros cúbicos, lo que deja a los pantanos al 39,2% de su capacidad total, según datos del Ministerio de Medio Ambiente.
Este "ligerísimo aumento" en la reserva se debe a las lluvias registradas en las últimas semanas, incluyendo el paso de la tormenta tropical 'Gordon', pero sobre todo responsabiliza del "cambio de tendencia" a que la época de riegos, sobre todo en la agricultura, ya ha pasado y por tanto se riega menos, según han informado hoy fuentes de Medio Ambiente. Desde el pasado 4 de mayo no se registraba un aumento del agua embalsada.
En esta última semana, las lluvias, aunque "escasas", han favorecido especialmente a la Cuenca del Ebro, cuyo volumen de agua ha aumentado 231 hectómetros cúbicos, mientras que en la otra cara de la moneda figura la Cuenca del Tajo, con una pérdida de 76 hectómetros cúbicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.