_
_
_
_

'El Solitario' reaparece en La Moraleja

La Guardia Civil sospecha de un famoso ladrón con 23 robos a sus espaldas como artífice del último atraco en un banco del barrio madrileño

El atracador más buscado en los últimos tiempos por la Guardia Civil, apodado El Solitario pudo cometer su última hazaña en una sucursal bancaria del barrio de la Moraleja, en la localidad madrileña de Alcobendas, a finales del mes de mayo. Al parecer, las personas que se encontraban en la entidad bancaria en el momento en el que se produjo el atraco, del que ahora no se había tenido conocimiento hasta ahora, le reconocieron fotográficamente como el autor del asalto.

El Solitario, a quien se le imputa el asesinato de dos guardias civiles de tráfico de Calahorra (La Rioja) en Castejón (Navarra), en junio de 2004, está siendo buscado por el Instituto Armado desde hace tiempo, ya que se le atribuye el asalto a al menos 23 bancos en los últimos cinco años.

Su modus operando es habitualmente el mismo: actúa a última hora de la mañana, va disfrazado con peluca oscura y barba postiza y lleva pistola o revólver.

Antes de su posible reaparición en La Moraleja, este peligroso atracador pudo ser el responsable del atraco perpetrado en una entidad bancaria de Sarria (Lugo) el pasado abril en el que hirió a un guardia de seguridad.

El buscado es probablemente el mismo delincuente que el 10 de mayo de 2000 perpetró un atraco en Vall D'Uxó (Castellón), donde resultó muerto un policía local, en una acción en la que utilizó el mismo arma que la empleada contra los dos agentes del instituto armado en Castejón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_