_
_
_
_
_

Setién pide al Gobierno y a ETA flexibilidad para alcanzar un acuerdo

El obispo emérito de San Sebastián, José María Setién, cree que el proceso de paz "difícilmente" avanzará si no se produce una "flexibilidad" en los "planteamientos doctrinales" del Gobierno y de ETA, que haga posible que las "exigencias más radicales" cedan en favor de "un acuerdo que habrá que construir".

Más información
El juez Baltasar Garzón decide no prohibir la reunión de mañana entre el PSE y Batasuna
Otegi aboga por un diálogo multilateral para construir "el país entre todos"

Setién, que ha participado en Oñati en un curso de verano de la Universidad del País Vasco junto a los sacerdotes norirlandeses Harold Good y Aled Reic, ha señalado que el problema actual es que hay una "contraposición de dos posturas que son fundamentales e incompatibles" y que si éstas "no son susceptibles de una modificación difícilmente se podrá decir que se camina hacia el proceso de pacificación".

Setién ha afirmado que cada parte debe aceptar que la decisión "afecta al otro", lo que daría lugar a una "bilateralidad" que se tendría que manifestar con una rebaja de las exigencias de cada cual. El obispo ha defendido que se acepte a Batasuna como interlocutor en este proceso porque de lo que trata ahora es de buscar una solución al conflicto vasco. "Hay que utilizar la perspectiva de futuro y de pasado", destacó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_