Al Fayed, satisfecho por nuevas pruebas y testigos de la muerte de Diana
El empresario ha afirmado que espera que Stevens llegue a conocer toda la verdad sobre lo ocurrido
El dueño de los grandes almacenes Harrods, Mohamed Al Fayed, ha expresado hoy su satisfacción porque los responsables de la investigación sobre la muerte de la princesa Diana cuentan con nuevos testigos y pruebas forenses. En un comunicado, Al Fayed, cuyo hijo Dodi murió junto a Diana en París en 1997, ha dicho sentirse "animado" al saber que John Stevens, principal investigador del caso y comisario jefe retirado de la policía metropolitana de Londres (Scotland Yard), ha obtenido las pruebas.
El empresario de origen egipcio, que insiste en que la muerte de Diana y su hijo no fue un accidente, ha afirmado que espera que Stevens llegue a conocer toda la verdad sobre lo ocurrido. El ex comisario ha revelado que cuenta con "nuevos testigos y pruebas forenses" sobre el caso, aunque ha declinado dar más detalles para no perjudicar la investigación. Diana de Gales y su novio Dodi perdieron la vida cuando el automóvil en el que viajaban se estrelló contra uno de los pilares del puente L'Alma, de París, el 31 de agosto de 1997. "Soy optimista (respecto a) que él (Stevens) no será intimidado por los servicios de inteligencia, que creo que mataron a mi hijo, Dodi, y a Diana", ha afirmado Al Fayed en un comunicado divulgado hoy.
Stevens es un hombre de gran integridad, que lleva adelante la investigación, no sólo por un padre que ha perdido a su hijo, sino por toda la población británica, que "apoya de todo corazón mi búsqueda de la verdad", ha añadido Al Fayed. El comisario jefe retirado de Scotland Yard ha revelado la existencia de nuevas pruebas durante una intervención en el festival literario "Hay" de la localidad de Hay-on-Wye, en Gales, en la que habló sobre la seguridad en el Reino Unido y la amenaza del terrorismo. Preguntado por el caso de Diana por el director del festival, Peter Clarence, Stevens ha dicho: "Tenemos nuevos testigos y disponemos de nuevas pruebas forenses". Stevens ha explicado que su equipo ha repatriado al Reino Unido los restos del coche accidentado, modelo Mercedes, y lo ha reconstruido en un laboratorio británico.
Según la investigación francesa del caso, el accidente ocurrió porque el chófer del automóvil, Henri Paul, que también murió, conducía a gran velocidad bajo los efectos del alcohol y los tranquilizantes. Pero en 2004, el juez de instrucción Michael Burgess encargó a Stevens, entonces comisario jefe de Scotland Yard, investigar las circunstancias de la muerte de Diana y Dodi Al Fayed, ante las conjeturas que había suscitado. Stevens dejó su cargo en febrero de 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.