_
_
_
_
_

Alonso releva a Tamarit como 'número dos' del Estado Mayor del Ejército y nombra a Barbudo

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha nombrado al teniente general Rafael Barbudo Gironza nuevo Segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), en sustitución del teniente general Joaquín Tamarit, según han informado hoy fuentes militares. El ministro ha aprobado y firmado este nombramiento a propuesta del Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Carlos Villar, que fue nombrado máximo responsable de Tierra el pasado 28 de abril por el Consejo de Ministros a propuesta de Alonso, en una de sus primeras decisiones al llegar al departamento.

Más información
El Gobierno elige al teniente general Carlos Villar Turrau como nuevo jefe del Ejército
El ex jefe del Ejército afirma que ignora el motivo de su cese
Defensa cambia al jefe del Ejército para reforzar la disciplina tras el 'caso Mena'

El teniente general Barbudo era desde diciembre de 2004 Jefe del Mando de Personal del Ejército. Como Segundo Jefe de Estado Mayor del Ejército el teniente general Barbudo Giranzo ejercerá de máximo responsable del órgano del Estado Mayor y entre sus funciones no figura hacer de "número dos" del JEME.

Nacido el 28 de enero de 1945, Barbudo Giranzo procede del arma de Artillería y está en posesión de cursos y diplomas de piloto de helicópteros y de mando de unidades paracaidistas. Ha realizado cursos de artillería de campaña avanzada en Estados Unidos, es diplomado en Estado Mayor, y habla inglés y francés.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha estado destinado en las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra), la Cuarta unidad de Su Majestad el Rey y la Dirección General de Política de la Defensa. Ha sido agregado de Defensa en Estados Unidos y jefe de una División de Estado Mayor del Cuartel General de la OTAN en Verona (Italia).

También ha estado destinado en el gabinete del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y en el Estado Mayor del Ejército. Fuentes militares señalaron que el relevado teniente general Joaquín Tamarit, quien anteriormente fue jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa (JEMACON), se quedará como asesor del actual JEME.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_